Desarrollo de Software a la Medida - CDMX, Estado de México, Cuautitlan Izcalli
Soporte de Software

¿Qué es Soporte de Segundo y Tercer Nivel?

Los niveles de soporte se pueden dar por distintos medios, aunque los más comunes son el telefónico y el presencial. Pero en los últimos años hay una tendencia a la prestación de asistencia técnica remota, donde un técnico se conecta al ordenador mediante una aplicación de conexión remota.

El Soporte está distribuido en una escala de tres niveles, dependiendo el nivel de complejidad es el nivel que necesite la asistencia.

Soporte de primer nivel

El soporte de primer nivel es el primer punto de contacto en las solicitudes de soporte realizadas, cuyo registro y tratamiento está a cargo del personal de operación de sistemas. Mediante trabajo en equipo y con bases de datos de conocimientos se encuentra lo más pronto posible una solución para la mayoría de los problemas. Para problemas complejos, el soporte de primer nivel recibe apoyo del soporte de segundo nivel.

Soporte de segundo nivel

Éste apoya al soporte de primer nivel tanto mediante capacitación continua en el puesto de trabajo, así como a través de la documentación de nuevas soluciones elaboradas para hacer accesibles los conocimientos al soporte de primer nivel.
Si la complejidad de una solicitud excede el saber o las posibilidades técnicas del soporte de segundo nivel, ésta es transmitida al soporte de tercer nivel. También las solicitudes de aclaración cuya solución requiere una intervención en la lógica del programa o en la base de datos se transmiten al soporte de tercer nivel.

Soporte de tercer nivel

El soporte de software de tercer nivel está compuesto por especialistas de Desarrollo de Software o del Fabricante, y representa el grado de escala más alto dentro de una organización de soporte.

Etiquetas:, , , ,

Encuéntranos en:

Instalaciones Perinorte:
Guadalupe Victoria #4, San Martin Tepetlixpan.
Cuautitlan Izcalli.
CP. 54768. Estado de México.

Instalaciones Condesa:
Av. Tamaulipas #141 Piso 4 Condesa C.P. 06140, México, D.F.
https://quevender.com.mx

Contáctanos

55 8854 3332
55 2602 2969
5531539621.
[email protected]

Somos parte de

COPARMEX Metropolitano del Estado de México

Industriales MX

BNI México

Mash In

5531539621 5588543332