Soporte de Software

¿Qué es Soporte de Segundo y Tercer Nivel?

Los niveles de soporte se pueden dar por distintos medios, aunque los más comunes son el telefónico y el presencial. Pero en este año 2020 y desafortunadamente por la Pandemia COVID hay una tendencia a la prestación de asistencia técnica remota, donde un técnico se conecta al equipo ya sea un smartphone, tablet o PC mediante una aplicación de conexión remota.

El Soporte está distribuido en una escala de tres niveles, dependiendo el nivel de complejidad es el nivel que necesite la asistencia.

Soporte de primer nivel

El soporte de primer nivel es el primer punto de contacto en las solicitudes de soporte realizadas, cuyo registro y tratamiento está a cargo del personal de operación de sistemas. Mediante trabajo en equipo y con bases de datos de conocimientos se encuentra lo más pronto posible una solución para la mayoría de los problemas. Para problemas complejos, el soporte de primer nivel recibe apoyo del soporte de segundo nivel.

Importante: Cabe Mencionar que el contacto puede ser chat, teléfono o por correo y los tiempos de respuesta pueden ser altos.

Soporte de segundo nivel

Éste apoya al soporte de primer nivel tanto mediante capacitación continua en el puesto de trabajo, así como a través de la documentación de nuevas soluciones elaboradas para hacer accesibles los conocimientos al soporte de primer nivel.
Si la complejidad de una solicitud excede el saber o las posibilidades técnicas del soporte de segundo nivel, ésta es transmitida al soporte de tercer nivel. También las solicitudes de aclaración cuya solución requiere una intervención en la lógica del programa o en la base de datos se transmiten al soporte de tercer nivel.

Importante: Tomemos en cuenta que a partir de este Nivel se puede considerar asistencia remota sin embargo el tiempo de atención no suele ser inmediato.

Soporte de tercer nivel

El soporte de software de tercer nivel está compuesto por especialistas de Desarrollo de Software o del Fabricante, y representa el grado de escala más alto dentro de una organización de soporte.

Importante: Este nivel de soporte debe ser considerado siempre en cualquier proyecto donde involucren cálculos y/o servicios Profesionales por hora. El tiempo de atención debe ser inmediato y el tiempo de respuesta debe considerarse siempre como prioritario.

Etiquetas:, , , ,


¿Cómo Iniciamos tu Proyecto?
Presiona para ver Video

Encuéntranos en:

Instalaciones Perinorte:
Guadalupe Victoria #4, San Martin Tepetlixpan.
Cuautitlan Izcalli.
CP. 54768. Estado de México.

Instalaciones Condesa:
Av. Tamaulipas #141 Piso 4 Condesa C.P. 06140, México, D.F.

Instalaciones Valle Dorado:
Cerro de La Estrella 116, Hab los Pirules, 54040 Tlalnepantla de Baz, Méx.

Contáctanos

55 8854 3332
55 2602 2969
5531539621.
[email protected]

5531539621 5588543332