Desarrollo de Software a la Medida - CDMX, Estado de México, Cuautitlan Izcalli
Diseño de Usabilidad

¿Qué es Diseño de Usabilidad?

Ergonomía de Software y Diseño de Usabilidad

El “Diseño de Usabilidad” es el fin actual que llamó la atención de la informática como “Ergonomía de Software” en los años ochenta. Mientras que ambos términos son difíciles de comprender para personas sin experiencia, el término de la “utilidad práctica” resulta mucho más útil, éste permite determinar propiedades concretas y comprobables para el Software.

La Usabilidad Web se refiere a la facilidad con la que los usuarios de una página o aplicación web pueden conseguir sus objetivos dentro de la interfaz. También es conocida como usabilidad web también al conjunto de mejoras que se han extraído mediante la investigación y que sirven para guiar a los diseñadores y desarrolladores web para que puedan crear páginas que sean eficaces y agradables al usuario.

Dedicado a los Usuarios desde el Principio

Debe estar garantizado que la facilidad de uso de un software sea considerada en el proceso de desarrollo desde el principio y conservada durante todo el ciclo de vida útil. La experiencia de usuario se aplica tradicionalmente a los sistemas informáticos y en particular al diseño de páginas web pero hoy se ve ampliada en otros campos. Una vez tomados como una “experiencia” casi cualquier producto o servicio, éstos comienzan a “diseñarse” buscando la máxima satisfacción del consumidor. Como usuario que transita dichas experiencias es importante que el software este diseñado lo más intuitivo posible y que satisfaga la mayor cantidad de necesidades del mismo.

Algunos errores de Usabilidad podrían ser:

  • Información difícil de encontrar.
  • No es clara la finalidad de la web en un primer vistazo.
  • No es fácil conseguir los objetivos.
  • Un usuario termino perdido…

Como consecuencia de estos errores de usabilidad, el usuario abandonara la web de manera inmediata. Perdemos a un usuario y perdemos a un cliente potencial.

Consejos para mejorar la Usabilidad Web

  • Que el diseño que utilices sea sencillo y claro.
  • La información debe de estar bien organizada y jerarquizada con coherencia.
  • La tipografía debe de ser legible y clara.
  • Elementos principales de la marca deben estar donde el usuario espera encontrarlos y fijos en todo momento. Por ejemplo, el menú y el branding de la marca deben de estar en la parte superior de todas las páginas.
  • Debe ser muy claro cual es el propósito de la marca.
  • Elimina pasos intermedios innecesarios para poder conseguir realizar objetivos simples. Recuerda que cuantos menos clicks tenga que hacer el usuario para conseguir su objetivo, menor será la tasa de abandono.
  • Que la información de contacto esté siempre a mano y visible.
  • La velocidad de carga de la página debe ser rápida.
  • Si utilizas formularios, que sean sencillos. Evita usar campos innecesarios o pedir información que el usuario pueda no estar de acuerdo en proporcionar (Apellidos, DNI, etc.).
  • Corrige los errores que dificulten la navegación como links rotos, páginas obsoletas, información incompleta, etc.

Etiquetas:, , ,

Encuéntranos en:

Instalaciones Perinorte:
Guadalupe Victoria #4, San Martin Tepetlixpan.
Cuautitlan Izcalli.
CP. 54768. Estado de México.

Instalaciones Condesa:
Av. Tamaulipas #141 Piso 4 Condesa C.P. 06140, México, D.F.
https://quevender.com.mx

Contáctanos

55 8854 3332
55 2602 2969
5531539621.
[email protected]

Somos parte de

COPARMEX Metropolitano del Estado de México

Industriales MX

BNI México

Mash In

5531539621 5588543332